lunes, 26 de junio de 2017

8 series que recomiendo



Alex Velarde

Las vacaciones de verano ya han llegado para algunos y el hecho de haber dejado la rutina de estudio o trabajo puede dar lugar al planteamiento de un complicado dilema: ¿Qué hacer en todo este tiempo libre?. Entre un gran abanico de opciones de ocio está la de las series, para ello ofrezco una lista compuesta por ocho que pueden resultar de gran interés, algunas más largas, otras más cortas, unas más recientes y otras más antiguas, lo importante es que están para ser disfrutadas. Aquí están las ocho series que recomiendo:


                                                                          1- Luke cage                                                                 



Esta serie de Netflix define al personaje de que da nombre al título, Luke Cage, un convicto fugitivo afroamericano que, durante su estancia en prisión, fue el conejillo de indias de un experimento parecido al que vivió Steve Rogers para convertirse en el Capitán América, recibiendo una fuerza sobrehumana acompañada de una piel a prueba de balas. Ya con ese don sobrenatural tratará de reconstruir su vida en el barrio de Harlem de Nueva York, compuesto en su mayoría por “población negra”, y usará esa capacidad adquirida para luchar contra el crimen organizado y la corrupción que lo asolan, durante este enfrentamiento se reencontrará con fantasmas de su pasado como Diamondback y se aliará con personajes curiosos como la detective Misty Knight. Esta historia forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel y va a ser enlazada muy pronto a The Defenders, que supondrá un lazo entre Daredevil, Jessica Jones e Iron Fist (de la que se hablará a continuación).

                                                                          2- Iron Fist




Con esta historia ya se cierra la “primera fase” de presentación de futuros defenders. Aquí el protagonista es Daniel Rand, un joven huérfano que perdió a sus padres cuando era niño en un accidente de avión en el Tíbet, donde también estuvo presente pero tuvo la suerte de ser salvado a tiempo por un grupo de monjes. Estos le condujeron a K’un-Lun, un monasterio situado en un plano paralelo donde le enseñaron artes marciales y en el que residió varios años. En una dura prueba obtuvo el poder de ‘Iron Fist’ o ‘Puño de Hierro’, y en ese instante decidió abandonar K’un-Lun y regresar a su ciudad natal, Nueva York, para hacerse cargo de la compañía de su padre, Empresas Rand, ahora en manos de Ward y Joy Meechum, hijos del cofundador Harold Meechum, con los que tendrá que lidiar. También deberá enfrentarse a una organización criminal llamada La Mano y a la malvada Madame Gao, que fueron presentados anteriormente en Daredevil y a los que está destinado a destruir como Iron Fist, una meta que le ayudará a conseguir la luchadora experta Colleen Wing, persona con la que tendrá una química especial y que esconde más de un secreto.

                                                                            3- Legión


Continuando con la franquicia de películas de X-Men, esta serie de la Fox gira en torno a David Haller, hijo del famoso mutante telépata Charles Xavier o Profesor X, de quién heredó sus poderes. David desconoce totalmente sus orígenes y reside en un psiquiátrico después de que se le diagnosticara esquizofrenia, pero muy pronto se dará cuenta de su verdadera naturaleza al ser capturado por la División 3, una organización de humanos que persiguen mutantes, para luego ser rescatado por un pequeño grupo de mutantes con capacidades similares que le ayudará a salir de dudas, excavar en las profundidades de su mente y sus recuerdos y a enfrentarse al Rey Sombra, un ser que lleva acechándolo desde la infancia con la venganza como objetivo. En esta historia predomina lo sobrenatural mezclado con el terror psicológico y la sensación de no saber que está pasando realmente, acompañado de una música y unas secuencias escalofriantes.

                                                                          4- Mr. Robot


Aquí se ofrece otra trama de terror psicológico con un enfoque psicodélico y conspiratorio, decorado con reflexiones profundas y algo de cultura geek, creada por Sam Esmail y con el sello de la USA Network. El protagonista es Elliot Alderson, un informático con ansiedad social y adicto a la morfina que está dispuesto a cambiar el mundo, para ello se unirá a un grupo de hackers que le ayudarán a combatir a E-Corp (llamada con frecuencia Evil Corp), un conglomerado de empresas que dañó la vida de Elliot, de su familia y de su amiga Angela años atrás. Esta organización de ciberterroristas, denominada Fsociety, tratará también de destruir el orden mundial y de ser la protagonista de una de las mayores revoluciones vividas en la historia de la humanidad. Al mismo tiempo, Elliot realizará una lucha interior para poder tomar el control de un “monstruo” que le posee muy a menudo.

                                                                       5- Black Mirror


¿Los avances tecnológicos están ayudando realmente a la humanidad? Esta es la pregunta a la que se trata de dar respuesta en esta serie británica de Channel 4 (ahora también distribuida por Netflix), creada por Charlie Brooker. Los capítulos se sitúan en diferentes tramas y realidades, algunas ambientadas en el presente y otras en un futuro cercano, para mostrar la manzana podrida que puede suponer el rápido crecimiento de herramientas como Internet, las redes sociales o la realidad virtual en el desarrollo de la sociedad y en la vida cotidiana de muchas personas, pudiendo usarse de manera descontrolada y dando lugar a varias bochornosas situaciones que a menudo tienen un final espeluznante, que suele generar debates sobre temas como la pérdida de moralidad, los límites del entretenimiento o las necesidades diarias. Es una serie de visionado obligatorio para poder reflexionar sobre la cruda realidad del día a día y sobre el horrible futuro que los humanos pueden construir en pocos años, o en unas horas si se descuidan.

                                                                        6- Westworld


Basada en la película homónima de 1973 con guión de Michael Crichton, escritor de las novelas de Jurassic Park, esta historia se sitúa en un parque temático futurista llamado Westworld, ambientado en el salvaje oeste americano y compuesto por varios androides denominados ‘anfitriones’, que tienen que convivir con los huéspedes humanos que visitan el parque, haciéndoles creer que están viviendo una experiencia verdadera. Estos anfitriones tienen una memoria que se modifica cada día, pudiendo desarrollar varios papeles, y el avance consiste en hacerlos cada vez más similares a los humanos, mediante comportamientos y pequeños gestos comunes. El caos comienza cuando empiezan a recordar experiencias anteriores y a rebelarse. Se trata de una reflexión sobre los límites de lo que se considera “humano” y hasta dónde puede llegar el espíritu creador del hombre y su afán de “jugar a ser Dios”.

                                                                     7- Stranger Things


Esta popular apuesta de Netflix, dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, supone un regreso a la década de los 80 mediante varias referencias a películas de Steven Spielberg, George Lucas o Stephen King. La acción está ambientada en el condado de Hawkins (Indiana) en 1983, donde la misteriosa desaparición de un niño, Will Byers, provoca una gran inquietud entre su familia, su peculiar grupo de amigos (formado por Lucas, Dustin y Mike) y la policía, todos inician una investigación por su cuenta y acaban envueltos en una trama relacionada con lo sobrenatural y la existencia de un mundo paralelo oscuro donde habitan monstruos. Todo esto se suma a la repentina aparición de Once (Eleven), una misteriosa niña con habilidades psicoquinéticas que ayudará a los amigos de Will en su búsqueda y forjará un lazo con ellos, especialmente con Mike. Se trata de una serie aconsejable para todos aquellos nostálgicos de cintas como E.T., El extraterrestre o Los Goonies.

                                                  8- Una serie de catastróficas desdichas


No había una forma mejor para finalizar la lista de recomendaciones que con otra gran maravilla de Netflix, que esta vez consiste en una adaptación de los cuentos infantiles escritos por Lemony Snicket (pseudónimo de Daniel Handler), quién interviene de forma presencial (a través del actor Patrick Warburton) en la narración de los capítulos. La historia comienza con la mala noticia que le dan a los tres hermanos Baudelaire: la inventora Violet, el lector Klaus y la mordedora Sunny, ya que su hogar ha sido incendiado y sus padres han fallecido. Desde entonces tendrán que ir a vivir con su tío, el malvado Conde Olaf (Interpretado por Neil Patrick Harris), quién querrá a toda costa hacerse con la fortuna que han heredado los tres huérfanos, quienes pasarán por todo tipo de eventos desafortunados, entre los que no faltarán bodas peligrosas, reptiles, personajes estrambóticos y alocados, huracanes, sanguijuelas, organizaciones secretas y un gran número de muertos. Poco a poco los hermanos irán descubriendo el trasfondo de la situación que están viviendo, en la que todo está relacionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario