miércoles, 9 de abril de 2014

Monsters University, la película que todo universitario debería ver


 Monsters University se trata de un filme de dibujos animados creado por Disney Pixar y estrenada en el verano de 2013, el cual tiene un mensaje claramente identificable por todas aquellas personas que viven la vida universitaria, por lo que realizaré un análisis que demostrará que mi teoría es acertada.                              
                          
                                  



                                       



Haciendo una vista al pasado, esta película de Disney Pixar es una precuela de Monstruos S.A, una película que trataba el tema de por qué los monstruos asustan a los niños por la noche, que es simplimente porque utilizan sus gritos como fuente de energía, pero para ellos los niños son como el plutonio, son tóxicos, aunque más tarde se descubrió que eso era una farsa. La película narra la vida de dos monstruos; el gran asustador James P. Sullivan (Sulley) y su ayudante y compañero Mike Wazowsky, y como les afecta la repentina aparición de una niña a la que posteriormente llaman Boo (debido a los sustos que les pega). La película podría servir para que los niños dejen de tener miedo por las noches, que comprendan que los monstruos no son peligrosos, que simplemente están trabajando.

                                      

En la secuela se cuenta como fue la vida de estudiantes de estos dos monstruos, así como la de su enemigo del primer filme, Randall. Mike desde que era niño siempre tuvo claro que quería ser asustador, cosa que tenía muy difícil, ya que es un monstruo que produce más risa que miedo, pero aun así nunca se rindió y se dedicó a luchar por conseguir su sueño. Sulley, en cambio, siempre ha tenido el mismo sueño porque le viene de familia y en principio siempre pensó que, debido a su talento, no tendría nada de dificultades para conseguir su título universitario. Podemos ver entonces dos tipos de estudiantes que casi todos los que estudiamos en una universidad nos hemos encontrado; el estudiante que se esfuerza aunque no vale para la carrera que cursa, que es el caso de Mike, y el estudiante que ha "nacido" para esa carrera pero no pone ningún empeño en ella, algunos hasta se sentirán identificados con alguno de los dos tipos de universitarios, yo personalmente todavía no lo se, creo que tengo un poco de los dos.

                                                   



                               


A medida que avanza la película se pueden observar todos los obstáculos que tienen que pasar estos dos personajes, pero lo más curioso está al final (SPOILER) cuando los dos protagonistas son expulsados de la universidad y parece que todas sus metas se han echado a perder, cosa que no es cierta, ya que ambos consiguen un pequeño empleo en la empresa donde querían trabajar y poco a poco acabaron consiguiendo el puesto que querían. Esto podría ser una gran lección, ya que una persona puede triunfar en un campo profesional sin necesidad de tener estudios universitarios, siempre y cuando le ponga ganas, esfuerzo y empeño.
Está claro que el mundo de los monstruos es un lugar donde no hay crisis económica, ni desempleo y es una tierra de oportunidades, pero por desgracia yo he nacido en España, por lo que no me tengo que tomar al pie de la letra la moraleja de esta película, tengo que terminar la universidad, y ya Dios dirá si puedo conseguir trabajo. Bueno, no es cuestión de desanimar más y dejaré a continuación el trailer de esta película, por si alguien se anima a verla:

                                  



Alex Velarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario